lunes, julio 2

Entelequia

La extraña conversación de anoche iba por rumbos bien idem...en medio de aquellos apareció la nunca bien ponderada entelequia.
Entonces mi pajarona opinión era que ésta cosilla estaba definida de un modo imposible, en el sentido que en su descripción la pregunta está hecha al revés. Me interlocutaban por el significado de mi raro comentario y yo arguía que planteaba el camino inverso de la metonimia, ya que por joder en el ágora, estos ridículos habían dado vuelta la pregunta oficial de la semiótica y otros minestrones, a saber, que la pregunta humana de rigor debería ser el paso de la cosa a la idea...si de inteligir se tratara.
Pero acá se plantea que no pues, que la pregunta es cómo la idea advino cosa. No quiero pensar que estos niños de túnica eran en realidad unos construccionistas cualquiera...más bien asimilé el planteo como una expresión a lo Sturgeon en "Los cristales soñadores".
Pero hay una idea de ellos, que me han planteado en algunas conversaciones (jajaja mujeres en el ágora) que me resulta monísima: Eso de que las ideas anden por ahí y uno, cual Bob Esponja con una malla caza medusas, las atrapa.

Ñeee...definitivamente me ha parecido tantas veces, he sentido tantas veces como me pasaba ayer de tarde, que el camino por donde ando no es, que debí esperar, que debí escoger mejor o que por último debí tener mejor pata. Esa sensación me paraliza un poco, como que me atacan preguntas sin texto y pienso en cómo debieron ser las cosas si se hubieran hecho bien. No es la típica pregunta por las múltiples encrucijadas, este asunto no menor tiene un peso relativo a la vida que me ha tocado que está LLENA de bifurcaciones en las que el camino tomado era el menos correcto, y entonces el lugar común del "si volviera a nacer" se pone más que complejo.

Era así que comentaba hace poco, que finalmente la constelación de elementos que me fueron construyendo fueron los mejorcitos...Entonces la persona que se armó de todos esos complejos movimientos a mí igual me gusta y creo que tiene lo menos pior que podría tener.
El tema es ahora, que las decisiones son algunas mías y debo por lo menos armarme un plan de algo, pasa que como que "me le niega" la cosa, como que la vida me sigue pillando, como que la noción de autonomía se desdibuja y "...nights growing colder, children growing up, old friends growing older..." y mi inocencia no varía, y mi búsqueda continúa, y la sensación de que tengo que irme a Viña crece y no manifiesto coherencia alguna con eso que no es plan, es como un llamado. Y mientras, la inconsistente planea cómo curar a un perro que insiste que nació para ser mi perro y no me deja opción.

YA oh, sigue trabajando mejor.
:D

6 comentarios:

Bitácora de Laboratorio dijo...

¿Qué le pasó al perro?

Mujeres en el ágora... thesmophoria mejor

Opciones y bifurcaciones y arbolitos fractales. Es complicado saber si uno tiene la mejor vida que pudo haber escogido (probablemente nunca es así), pero es bueno hacerle caso al personaje Darwi Odrade.

Pola dijo...

Y qué dice el personaje?
Hay un perro traído por Fede a la casa, los dos hacen huelga en la puerta del pasaje :S

Unknown dijo...

"Eso de que las ideas anden por ahí y uno, cual Bob Esponja con una malla caza medusas, las atrapa."
El ideal es identificarlas y elegir cuál atrapar.
Observemos... cuántos eligen? qué eligen? eligen?...
y lo peor!
elijo?
memes!!

"el camino tomado era el menos correcto"... necesitamos perspectiva.
Por ahí una frase dice mas o menos así "podemos comprender la vida mirando atrás, pero sólo es posible vivirla hacia adelante"
y que el mayor error de un error es no haber aprendido de él y esas cosas... que parecen trilladas, hasta que se logra comprender.

"las decisiones son algunas mías"
a quién le diste poder de mando, mujer!!?
Poco importa a quién, poco importa cuánto, poco importa desde cuándo: Ahora que lo has notado puedes ir cortando los hilos... uno a uno, con calmita pero con firme desición!!
y después de hecha la pega se siente bieeeeeeeeeen

ánimos!!

Unknown dijo...

"Quizás quiso decir: decisión"
(gracias Google)

Pola dijo...

jejeje
today is different, tomorrow the same
(8)

Unknown dijo...

por eso mismo pues!
(según cómo lo interpretes)
:)