domingo, junio 17

In the middle of no one

La idea ayer era ir de photo-safari-artesanal pero hubo dos bajas cof cof cósicas.

El plan pasó de chinos a Feria Artesanal, iba en la deriva cuando la jefa se enteró que Shrek tercero ya andaba y partimos al cine...entre las preferencias clientelísticas que motivan (descuento por la compañía de teléfonos) y por lo good place to go el lugar escogido fue el Hoyts La Reina...que siempre evoca Paula porque vive al lado. Y hace tiempo no la veíamos. La sincronía hizo lo suyo: a su hija la iban a dejar a las 19:30 ahí desde una visita familiar y ella partía desde Macul a esa hora...yo la llamo desocuposa a las 19:30 pa decirle que estoy al lado de su casa y ZAS! que me hice de una cabra chica más, pa complementar digo yo ¿no?...Bueno, devolver al Bart a Piratas pa que viera la famosa "última escena"...baño (mal que mal el contingente era de cuatro señoritas y mi príncipe)...cachureo de los cepillitos de dientes que venden en el baño...y en eso la Paula ya estaba.

Y disfrutar lo agradable que resulta esa comprensión fácil con la gente que se conoce hasta de varias peleas...Se lució con frases como:

* Sígueme contando de la semana que llevas sin calefont por favor, que así me siento menos desafortunada!! ooo
* Qué bueno es conversar con gente que tiene problemas, oye!!

Todo esto amenizado por un Instant-Ginger-Vodka que era necesario para mi circulación (la Paula no bebe). Ante las dificultades que le ha traído el hecho de que se preparó pa cambiarse de casa y al final no pudo comentaba:

*Es que mi vida es una acción de arte, tu cachái, una acción de arte kitsch!! O sea, lo nuevo, lo viejo, entremezclado con la evolución y la pared a medio pintar

...qué manera de cagarnos de risa...

Más tarde un viejo amigo me contaba los dichos de alguien que crece cerca suyo y salió con cosas interesantes...Es una ella cuyo dilema es que le resulta súper fácil hacerse querer pero no hay caso con querer a alguien, modo curioso de poner los asuntos creo yo, como para darle vueltas a la idea.
Y ante la debacle interna que ella sentía por momentos, a éste no se le ocurrió otra cosa que operar con lógica y decirle: pero si no hay nada dentro de tí que pueda ser más grande que tú misma! Touché, aunque era sólo un comentario.

Y eso es pues, la pega interna que tengo por delante es infinitamente inferior a la pega que ya tengo hecha. Soy una pequeña, morada, valiente y fuerte persona que ha vivido más de tres vidas en una y todavía espera el nuevo solsticio...pa rogar y pa agradecer.

9 comentarios:

Unknown dijo...

eres... morada?!
auch...
me dolió hasta la imaginación

Pola dijo...

Morada y combinadita ;)
O sea aparte de mi color pre dilecto, es "morada" cachái? como "pilar" y otras tantas cosas que homofonenan por ahí

raudor dijo...

queda morada cuando pil...


..mejor no imaginar

Unknown dijo...

morada como pilar...
homofonean...
no, no cacho.
y google tampoco.

estoy más tonto de lo que me conozco?

:(

tutooo habitante, tuutooooo...

Enzo Antonio dijo...

vaya día,
pasaba a saludarte!!!

Pola dijo...

Las palabras homófonas son iguales pero no lo mismo. Pilar es nombre y es un pilar, un asuntito que sostiene construcciones. Morada es color, y también es casa, donde se puede habitar y abrigar...Bueno pa eso último resulto mejor de objeto que de sujeto a decir verdad ;)

Pola dijo...

Gracias diablo...

Se me olvida el detalle que grabé en este celu nuevo que es mi mejor agenda hasta ahora porque no olvido mirarlo!!

Con la Paula comentábamos el nivel de crítica que recibíamos de las respectibvas prepúberes...le propuse figurativizarlo en los espejos que desfiguran la imagen y que resultan vagamente amigos de la autoimagen (valgan las rebuznancias)y me sale con esta: claro, al final las hijas a esta edad son nuestro ESPEJO AÑOÑADOR

Unknown dijo...

ggrrrr!!! eso me pasa por googlear homofana (maaal).
homófona, rettig, homófona, entiende!
wena. la sabía y la había olvidado, y ahora la sé denuevo, entonces fué "alcornoque" que es un árbol o bien el intelecto de algún político chileno cualesquiera.
Gracias su explicación Srta. Pilar Morada :)

Bitácora de Laboratorio dijo...

...mientras no sea Pilar Moreira...