martes, diciembre 12

PHRASES DE PSIQUE

Variopinta selección de epítetos y felices espontaneidades del léxico profesional o afines.
Se nutrirá por cierto, de a poquitito
Se reciben aportes.

1.- Comentando acerca de las dificultades para ser feliz de un niño que aparentemente lo tenía todo y en demasía: "ERA RETENTIVO, A CAGARSE".

2.- Frase célebre de una joven de 15 años, infractora de ley, en su decimotercera "institucionalización": "ESTOY QUE ME CORTO POR CORTARME".

3.- Frase aclaratoria de joven de 14 años, institucionalizada, acerca de la causal de privación de libertad de su compañera de "casa": "ÉSTA ESTÁ POR CHUPICIDIO".

4.- De las mismas chicas institucionalizadas, cuando trataba de hacerlas reflexionar sobre las diversas motivaciones de sus comportamientos homosexuales despejando sus propios conceptos. Totally openmind les planteo: "para tener más claro esto tratemos de definir eso que ustedes llaman "mariconeo" porque parecen ser varias cosas diferentes" a lo que me responde una inolvidable: "Nooo poh mami! No es cualquier cosa: Mariconeo-Mariconeo significa...que a las finales a la loca le chantai los deos!!"

5.- Espontáneo comentario en conversación acerca de las dificultades de una familia para aceptar el fatídico diagnóstico que desmentía la depresión de su joven hija: "LAS MALAS VOCES DECÍAN QUE ERA ESQUIZOFRENIA".

6.- Apelativo frecuente de una colega con muuuucha experiencia (y años por cierto) ante un sujeto o sujeta francamente handicapeado: "ES UN POCO DESIMPLEMENTADO(A)".

6.- Otro eufemismo de la misma colega, esta vez ante seres humanos afectados de disonancia cognoscitiva entre su autoimagen y su solvencia intelectual o personal: "ES AMBICIOSO DE CALIDAD".

Sin ofender.
Continuará.

1 comentario:

Bitácora de Laboratorio dijo...

jejejejeje.

ambicioso de calidad... mejor cultivar la resignación