martes, diciembre 12

LAS GENTES DE MI MUNDO

Conozco demasiada gente parece.
Entonces pasa que perdí la (OBJETIVIDAD).
Lo noto por ejemplo en que ya no sé qué es un MINO,
o definitivamente adquirí cierta inmunización contra la guapedad desde que descubrí que eran tan fáciles.
Ya no sé si me importa más la inteligencia o la buena leche de las gentes,
si son de izquierdas o de derechas,
si se definen homo, hétero... o polígamos incluso.
He llegado a valorar en forma extraña aspectos difíciles de explicar.
Por ejemplo, me cuesta tolerar a los "juguitos de carne".
Me explico? "Dícese de sujetos o sujetas que se plantean rígidamente frente a la vida".
(léase: más rígidamente que yo, lo puedo admitir...)
El "juguito" como concepto, es creación de un amigo que tenía hace años y se llamaba JOJO...y era largamente discutido en un selecto grupo de jóvenes de San Miguel.
Los "juguito" suelen ufanarse de la vehemencia con que defienden sus derechos,
también se vanaglorian de la mano dura con que crían a sus hijos.
Los hijos de "juguito" luchan por el primer lugar del curso y
están siempre limpios.
He visto "juguitos" con jeans-planchados-y-con-basta!!!
No transpiran, no huelen mal, las parejas "juguito" siempre caminan de la mano y
a menudo se tratan de "usted".
Si hay alguna cosa mala que me gusta hacer, es picar a un "juguito".
Esto puede hacerse muy fácilmente,
por ejemplo dándole el estatus correcto a su posición laboral: "Ah! Eres gerente, pero ¿comercial no más o General? (obvio ya sabiendo que era comercial).
O bien "Así es que firmas cheques de millones de pesos, pero dime ¿son tuyos?".
O decirles simplemente "¿A tí te gusta tu jeep?, yo veo que hoy cualquier roto tiene un 4X4, ¿no encontrai?
Oye Jojo, ¿por qué denostaste tanto a los pobres "juguito"?

5 comentarios:

Vincent dijo...

These people are full of themselves! :)

Bitácora de Laboratorio dijo...

juguito...

Así como el niño símbolo del deber ser?

Pola dijo...

eso, eso, eso
Jojo les puso así por la imagen de la abuelita que llega con el sartén a la mesa y reparte juguito de carne que quedó de los "bistocos"...la viejita destaca entonces las virtudes, la "vitamina" y demases...
¿Se sirve juguito de carne mijito? ;P

Bitácora de Laboratorio dijo...

OK

así como libérate del matriarcado Edipo?

Pola dijo...

Y de la tole tole