domingo, marzo 23

FOMINGO - o la homeostasis

Ya dije que me encanta J.A. Miller...cuando de una, sólo después de decir hola buenas tardes, te planta un "la lógica del significante, como sintagma, es ya un pleonasmo"...y volvemos a que las palabras no tienen vida ni la piden a susurros ni gritos...a pesar de que nos in-comprendemos de lo lindo, LA PALABRA NO TIENE SENTIDO sin el sujetón afirmado a ella.

El significante es un balón.
Le da por rebotar y es así como muchas veces un nombre con sentido nos aparece en el día haciendo PLINK! y dejando que las tejas se corran y la voz del interlocutor baje su volumen...
Vemos a alguien parecido a alguien en la calle...y aparece el nombre en los créditos de la película y así, millares de señales que sólo denotan que el inconsciente es verdad que está estructurado como lenguaje.

Y la homeostasis de la que quería escribir este fomingo era la de una especie de masoquismo light o más bien al peo (que es más pheo, más gráfico y más útil).

Será un equilibrio universal el que llama a que algunos susodichos sientan aquella sensación sólo ante el maltrato? Y por supuesto, que algunas susodichas corran igual designio?

Quien se entrega sabe cuánto vale lo que da...el que lo recibe no tiene la más leve idea de ese valor.

Y henos aquí, seres tratando de recoger los pedazos del naufragio para hacernos OTRO botecito enclenque en el cual arremeter OTRA vez...Me recordaban hace poco el dicho de la chicharra: y es que entonces el mundo de los afectos está dividido entre los que saben dar y ser menospreciados, y los que saben recibir y menosprecian...y, a pesar de ser diferentes canciones, todos vamos a morir cantando?

No me malinterpreten.
No es de los días de mayor pesimismo que me ataca como es debido en un día de domingo.
Tengo más aburrimiento que tristeza en el alma: quiero que la vida me sorprenda, aunque ya lo ha hecho varias veces pero, quiero que esta vez me sorprenda gratamente.

No hay comentarios.: