domingo, mayo 27

PROGENIE

Este período es particularmente movido para mí.
Estamos entre el día de la madre y el día del padre.
Uf!!
Cómo hace una mina que no tiene padre ni madre...y que esos que no son, están vivos por ahí (plenamente ubicables) y seguramente esperan un bobo ¡felíz día! ?
Cómo hace la mina separada para armarle un día del padre al padre de las criaturas sin hacer un ataque de psoriasis emocional?
Peor: el día 15 de mayo es el cumpleaños de mi no-madre y es el día en que recibió la noticia que sería no-madre...cuando cumplió 16, cosa que no debió ser fácil...y se entiende algo.

Y los hijos míos a su vez, fueron concebidos y nacieron en estas fechas, y recuerdo los días en que supe que venían, los días en que los esperé, los días en que pasé miedos, esperanzas y sufrí por ellos...
Vi una foto con data de un año antes de embarazarme de mi Bart, y me veía tan chica!! Me acordaba de la negra que a sus 32 cuando se dió cuenta que venía el Vicente se sintió tan pendeja que se metió debajo de la cama gritando ¡no, yo no puedo ser mamá porque soy muy niiiñaaa!...y lloraba de verdad...Yo tenía 20 cuando lo de mi primer embarazo. Y tenía tantas cosas claras!!! Me gustaría de verdad tener tantas claridades hoy en mi vida...

Por ejemplo, tenía súper claro que traer ese hijo al mundo era un asunto netamente personal-mío, hasta pensé cómo le llamaría en el caso que lo tuviera sin compañía...Independientemente del grado de compromiso del padre que por esos días fue higher level, yo cachaba que debía ser independiente: era YO la que iba a tener un crío en la panza y que cambiaba mi vida desde ese minuto en cuanto a prioridades, esfuerzos y una serie de otras cosas que uno piensa que no tienen que ver pero tienen: hasta tenía que preocuparme de ser feliz!!...todos sabemos que un niño no puede ser feliz si su madre anda penando por la existencia (pa partir con un ejemplo sencillito).
Lamentablemente eso se me anduvo olvidando más tarde. Sí, se me olvidó un buen rato ser feliz. Me dediqué a hacer felices y me boté un rato sin querer. Y fue un rato largo.

Hoy mis tres hij@s están más grandes y me generan muchas preguntas.
Me preguntan ellos, me pregunto yo, me responden cosas que había olvidado preguntarme...En fin, son los tres faroles que me iluminan y me queman y por los que debo preocuparme y ocuparme con toda la eficiencia y amor que tenga a mano.
Y por ahí va el cuento: hoy necesito amor para ser feliz, volver a vivir en una sensación de felicidad que provenga de ese país...Me hace feliz en parcialidad eso de querer participar de ese juego de nuevo, es como que no todo fue naufragio! jeje.
Y cuando voy por la ciudad me pregunto dónde está, no, no el hombre para mí entre la manga de 1.200.000 hombres de mi pura ciudad...sino dónde está MI amor.

lunes, mayo 14

CAAAAsita


O sea:
Probar la tina era privilegio de la jefa!!

CAAAsita


En habiendo tele...ya hay casa dijo Bart-ín...y se instaló!!

CAAsita

Uno así necesitaba yo, un musculoso TATUADO.
Gracias mijo!
Con razón se me apellida Libeer!!

:)

CAsita


La demora en subir al camión de la bici de la mati era in-so-por-ta-ble!!

miércoles, mayo 9

Alacrán

Pilar tenía la mano derecha quemada y estaba feliz porque ya unas dos horas atrás había dejado de doler, sabía que tenía que sacar todo ese plástico pegado entre los dedos pero por el momento lo importante era la conciencia de la ausencia del dolor, que casi es mejor que sentirse bien.
Renovada, se animó a usar un pantalón corto, cuestión que no era su costumbre, y se ofreció voluntariamente para ordenar la ropa. Estaba el grupo completo en un valle escondido en medio de la cordillera y había que ordenar porque ya corría la mitad de la semana de estadía.
Con la mano izquierda y la ayuda de la rodilla derecha como soporte, iba doblando las prendas una tras otra con sorprendente eficiencia, cuando repentinamente sintió un apretón en la rodilla. Al sacar el polerón de su pierna vio un diminuto ser afirmado a su piel por dos tenazas, que retiró y lanzó violentamente a la tierra y persiguió. Una vez pisado el bichín, Pilar se sintió mareada y extraña, por lo que decidió recostarse.
Los demás tardaron...bastante...no sabía calcular. Pero la encontraron con fiebre, dificultades para respirar y una rodilla desproporcionada. Tal como ante la quemada de la noche anterior, el gente a cargo de los primeros auxilios no supo más que hacer que esperar y aplicar paños fríos.
Cada cierto tiempo pensaba Pilar que no era, para un santiaguino, una experiencia común recibir veneno de alacrán (que viene en "frasco chico"). Incluso en momentos de desvarío pensaba que esa inoculación podía haer realizado algún cambio en su composición química.
Veinte años más tarde, al llegar a casa de amigas en la playa la recibió un alacrán caminando directamente hacia ella en el living de la casa. Sus amigas ecológicas no la dejaron pisotearlo por todas las picaduras del mundo y no le quedó otra que atender a sus súplicas...lo sacaron con cuidado y pala a las plantitas.
Dos semanas más tade en una playa vecina descubrió en la arena, entre el humo de la fogata y las imprecisiones de los anteojos en la noche, un frasco chico avanzando rápidamente hacia ella.

Sólo después de unos meses Pilar reflexionaba acerca del comportamiento de estos escorpiones...y terminó concluyendo que quizá le quieren picar para revertir algo, para terminar con un período, para cerrar el pago de un karma.

Debería dejarse picar?

sábado, mayo 5

Estado de Sitio

Mi estado emocional está en el Sitio.
Venía caminando entre mi casa nueva y la antigua por una calle bastaaante solitaria, con árboles y uno u otro ciclista, así es que los pensamientos circulaban a gran velocidad.
Las sensaciones eran diversas e inconmensurables... pensaba ¿a qué me quedé tanto rato?...si sólo podía circular entre el patio y el adentro, está vacía...pero la estaba reconociendo, me estaba apropiando en una especie de ritual, con esa rara mezcla de felicidad y una especie de susto, revisaba todo y planificaba mi cambio.
Al llegar, los niños estaban revolviendo sus juguetes, se reencontraban con sus cosas que han ido apareciendo a medida que desocupo regalando y botando...para irme, como le dije a la Carola, con lo menos posible, lo elemental, lo necesario.
En el camino venía volando, pensé en la cuidad y me fui en un acercamiento hacia mí. Es primera vez que pienso con propiedad en mi casa...oh, esta es mi caaasaaa volaba...
Y ni que fuera tarea me acordé de la encomienda de Alex acerca de la seguridad.
Buscaba la palabra que correspondía a la definición acerca de la seguridad que me parecía más adecuada y encontré una que no es pero se puede forzar a que sirva.
Su ubicuidad.
Qué increíble que tanto en el mercado publicitario como en el relacional adquiere plusvalía asegurada...debería estar incorporada en el cálculo del IPC...desde las compañías de seguros hasta la seguridad de pisar territorio reconocible en las relaciones personales, todas son buenas contra la incertidumbre de sufrir whatever repentinamente.
Al tratar de rescatar el teléfono con el llamado de la Julia que me comentaba a gritos: me bloqueó en el messenger hueona, qué se cree!! tuve que meter la mano en mi bolsillo y me encontré las llaves de mi nueva oficina, las llaves de mi excasa y las nuevas llaves...y me di cuenta que hace un rato que tengo las más importantes: las llaves de mi corazón.
Me sentí tan...tan...no sé...era como sentirse tan...linda!
Amigada con mis emociones, decidí que era bueno no ser una cumbiera intelectual y poder sentir tantas cosas.
Sentir tanto.
No me voy a cansar de sentir.

:)

martes, mayo 1

PD de Dislexic Heart

Recordaba a la Vero cuando apareció en la Clínica donde parí a mi príncipe con sus regalos para el recién nacido: eran unas 8 prendas útiles, pero compradas en segunda selección, por lo que se sentó alrededor de tres horas a remendarlas, premunida de aguja e hilo, mientras me hablaba de la importancia de hacer cundir la plata cuando se trata de hacer un ...rregalooo (o sea, algo que NO es para tí mismo).

Desde entonces me prometí que nunca le regalaría a alguien algo que no fuera significativo, cuidadosamente escogido, o en el mejor de los casos, lo mejor...a menos que quisiera hacerle sentir como yo en esa cama observando este espectáculo de dudoso gusto.

Ahora yo me regalo un trabajo nuevo y una nueva casa donde vivir...Vientos de cambio para almibarar el espíritu y alejarme de lo que no me nutre. Va a quedar más lindo mi hogar!!

Mientras, mi soundtrack es Rossana con "Que te vaya bonito".

:)