viernes, junio 8

Se me viene el amigo solsticio

Como fiel amante del verano
y sufriente mártir del invierno, declaro:
sólo espero el solsticio.
We tripantru es mi idea de un tránsito,
pasaje hacia el ascenso de la vida otra vez.
En hartos sentidos estoy hibernando...
la idea es que hacia fin de mes las cosas se enrielan,
los días sutil y progresivamente se alargan,
y aunque haga un frío de tole tole, filo,
ya viene
se acerca el dios sol cito.

Quizá debí ser osa o golondrina,
y sólo fui una lagartija.

El último bello regalo de la vida, mi mati, llegó en el solsticio hace seis años.
Faltan pocos días.

Bien!

Quien quiera me invita a un ngillatun...hace años que no asisto.

7 comentarios:

Bitácora de Laboratorio dijo...

Por algo la navidad del hemisferio norte es para su solsticio de invierno.

Sería procedente hacer pan de pascua para San Juan.

Debería nacer el sol invicto para nosotros.

Unknown dijo...

trrr... trrr.... de qué trrr... están trtr hablando trtr..??

Pola dijo...

estamos acordando encender el horno para hacer panes de pascua de recetas mutantes y secretas con ocasión del solsticio...así se calienta la casa, se perfuma el espíritu ¡¡y se come rica cosa!!

Unknown dijo...

brr... qué buena idea!! brr brr :)

Vincent dijo...

Aqui gozamos de temperaturas bien calientitas... 91F! En la piscina me meto esta tarde ;)

Pola dijo...

Buena Foto bello Vicente jajaja!!
Saca pica no más...ya sabemos que esta cosa es de tiempo, como todas.
Se le espera en primavera socio!

Muac!

raudor dijo...

el domingo es 24, no?

shall we?