domingo, junio 15

YO, la peor de Pola

(no, todavía no veo la película)

I lose the track that loses me, so here I go.
And so I sent some men to fight, and one came back at dead of night.
Said he'd seen my enemy. Said (s)he looked just like me

(james blunt)


En las horas que lleva este día he sufrido una especie de avalancha de tejazos de lo más variados.
Desde el viernes que andaba con moción de trasformar en fomingo en dia de lasagna, y la muy distraída tuve que tener el plato al frente para recordar que era mi viejo el que hacía lasagnas pal día del padre...Ni siquiera caí cuando desperté con unas ganas locas de comer berros, ensalada que era mi premio por acompañar al viejo a la feria a comprarlo todo, a las 9 de la madrugada.

Y de ahí se sucedieron sin parar, recordando los otros tramos de mayo a junio que han transcurrido después que murió: períodos en que francamente la vida se las toma conmigo, yo no sé qué le hice a esta loca...

Sin necesidad de ir más lejos, recuerdo el año pasado. Se suceden fechas muy cargadas como el día de la madre, el cumple de mi hermadre (fecha en que supo de mí y decidieron todo eso que decidieron), su aniversario de matricidio y luego el día del padre :S
por si fuera poco, en un marco de frío y oscuridad donde mi hibernante alma sufre de forma tan concreta e ineludible la fragilidad de su estabilidad, desde la regulación del termostato hasta todo lo que puede ser representado por esa frase en calidad de metáfora...UFF...los posts del año pasado está más abajito.

Este año vino con operación de urgencia al hijo, por supuesto CON complicaciones...con diálogos espeluznantes con el aparataje judicial, con peleas familiares homéricas, con el ritmo de pega a extra full + estudios, con las finanzas agripadas y...por si fuera poco...un frente que estaba siendo fuente de inesperadas gratificaciones fue tragado por razones comprensibles pero no disfrutables.

Del touché al knock out.

Como me dijeron hace sólo un ratito: la música que bajas por internet es como la vida, si te está ofreciendo justo justo lo que estabas buscando, sospecha: es mula.

Para el sábado se esperará el año nuevo del solsticio con la misma fe que el año pasado, y con la certeza de que cada día habrá más horas de luz para ver y para verse...cada vez estará más cerca la primavera y se desplegará de nuevo la cuenta regresiva para la huida del frio.

La primera tarea será por supuesto, asaltar una tostaduría para preparar queque inglés con los niños, para llenar la casa de aromas y calor, de dulzura y "nanais".

Calma Pola, queda una sola semana.
Semana de más juzgados, pega y soledad.
Tengo que ir a la feria a comprar un poco de calma, y una buena dosis de egoísmo, ese que anda trayendo tanta gente y que le ayuda a protegerse de situaciones pelotudas como la actual.
Recuérdenme quedarme encerrada entre el 10 de mayo y el 21 de junio el próximo año ¿ya?

So here I go...
...but there´s a place I cannot go :(

AVISO: Se recluta vendedor de flores para cargo de padre adoptivo. Pata entender se recomienda escuchar é isso ahí o ver la letra traducida más abajo ;)

6 comentarios:

Bitácora de Laboratorio dijo...

Hay polas peores, sor Pola Inés de la Cruz

Vincent dijo...

Fuerza! Y usa el ánimo que exige al 'universo' a darte lo que mereces. Tienes un alma poderosa, es la Pola que yo conozco :)

esta dijo...

Me gusta tu corbata...pura perso

Martín me sacó la carcajada al recomendarme guardar la lasagna "porque a los gatos les encanta" jejeje

Eres un amol :*

Pola dijo...

Y encima se me olvidó otra mostacilla de la semana pastelito: el dolor de muelas :S

Paulo dijo...

Awante Pola!

Quedan pocos días, para que llegue el solcito.

Saludos y muy buenas letras.

Pola dijo...

Gracias y bienvenido Paulo :)

Y mucho munai a todos