jueves, junio 12

Reiteración y Recursividad

Siempre hemos estado concientes del eterno retorno (jajaja vaya un oximorón!!)...pero la onda va más allá de lo que psicológicamente hemos descrito como una compulsión a repetir y repetir y xuxa la hueá: repetiiir.

En este post el cometido es distinguir entre REITERACIÓN y RECURSIVIDAD, como dos ejes eminentemente lingüísticos, en que el sujeto-sujetado se pegotea para no sacarse la cresta...según él, porque de sacársela se la saca igual, supongamos que no del modo menos doloroso sino del mejor conocido, por ser.

La reiteración al menos yo la entiendo como eso: re-iteración (oooh que loco sale "re-petición"...como "pedir otra vez"?) pero prosigo... hay un elemento que aparece de nuevo, igualito, ligeramente diferente o asociado a un nuevo elemento. Es lo que algún día en mi esfuerzo por la claridad docente distinguí como PERMANENCIA, PROLONGACIÓN o ASOCIACIÓN...

Sin embargo lo difícil era explicar la RECURSIVIDAD porque allí lo que se repite no es isomórfico ni asociativo...es una especie de camino en espiral que sigue una órbita, un recorrido, un decurso o trayectoria decididamente ¿"ISOSENSO"? or wathever...sentidos que se instalan y hacen pisar el palito again and again and again, pero, aquí lo interesante: SIEMPRE DE UN NUEVO MODO.

Sorry, ando críptica.

5 comentarios:

Bitácora de Laboratorio dijo...

Y la vieja definición, que a mi me dejó todo tan claro?

Recursividad: véase recursividad

:D

Unknown dijo...

hola!

me parece tincada personal que recursividad implique siempre algo nuevo, para mi, el usar repetidamente un mismo recurso no implica obtener algo distinto o nuevo.

encontré menos críptico este post que varios anteriores :)

Saluds!

Pola dijo...

mmh ... debería decir de un APARENTE nuevo modo...porque no es que uno sea tan tan gil como para caer de nuevo en la MISMA piedra, tiene que ser al menos tapada por una toalla :S

Pola dijo...

saludos tb a ud señor...nada romántico lo sabemos, pero me acuerdo de tí al menos tres días a la semana, en los q paso por tu eficidio esperando ver entrar o salir a la xanxa...para tocarte la bocina y que me putees!! jajaja

Unknown dijo...

JAJAJA :D