martes, enero 8

El año de la Rata

Este 7 de febrero inicia mi año: el año de la Rata. Bueno, también es el año de mi hermano y de mi hija...
Se dicen varias cosas sobre nosotras y lo peor es que varias parecen bastante ciertas: que no soportamos el invierno, que nos gusta sentirnos seguras, que valoramos la lealtad por sobre todas las cosas, que nos las arreglamos perfecto en crisis y cambios, etc. Pocas cosas malas leí, parece que la Rata es bastante adorable en general: algo sobre la ambición, cierta tacañería que nunca se expresaba hacia las personas amadas y era todo lo opuesto con respecto a los propios hijos, porque la Rata es madre ante todo, y quien rechace a sus crías perderá para ella todo el valor asignado.

En un sitio encontré esto: "...signo asociado al elemento Agua. El agua representa, entre otras cosas, la profundidad, la reflexión. Cada signo rige sobre dos horas del día: la hora de la Rata (11:00PM a 1:00AM) cercana a la medianoche, marca un momento propicio para la meditación y la reflexión profunda: hay quietud y silencio. Pero en medio de ese silencio la Rata está activa: reflexiona, piensa, se adelanta a los acontecimientos. Este tipo de actividad, la planificación para el futuro, es muy propicia para el año de la Rata".

Ni que hubieran sido brujos! En eso ando, planificando el futuro, aprovechando las altas horas de la noche para rumiar cosillas...Interesante fue saber que nací en el año de la Rata de Agua y que Rata que ya soy más encima nací en la HORA de la rata: casi precisamente a medianoche, la hora en que nacen las ratas hiperactivas...seré yo, maestro?

4 comentarios:

Unknown dijo...

año de maldita lata asquelosa dijo este ratón :)

si, soy yo maestro.

usualmente hacemos así: si de cruzar una esquina se trata, todos partimos primero como si lo mío fuese más importante que los demás; pero al responsabilizar causa de un problema partimos apuntando a los demás.
el truco es que el proceso correcto es al revés! :)

Pola dijo...

Es todo un tema para tí ese, eh?
A mí me parece que la responsabilidad personal vale hasta que te hacen una chanchada, que son pan de cada tiempo en este idem.
Pero no me adelanto más...finalmente el post que viene está más enredado!

No pude responderte por lastfm: estoy bien ¿y tú?

Unknown dijo...

qué te conduce a ser objeto de una chanchada?

facilitemos: supuestamente hemos unanimizado lo que se comprende por chanchada (subjetividades offline)

¿el chancho sería el único responsable de hacer la chanchada?

la propia mala suerte de ser víctima de chanchada –y aún si sólo esa fuese toda la explicación– ¿es responsabilidad de quién?

Peter Murphy canta que no todo sucede aquí.

Vamos bien, a veces despacito por las piedras, se avanza bien :)

Pola dijo...

jajaja que grave!!
me refería al año del chaaanchooo