viernes, enero 19

PERIPLO




Debía ir a Puerto Montt por trabajo.
Por supuesto la idea era aprovechar de descansar, y fue tremendamente favorable el hecho de que mi anfitrión tuviese viaje: una casa sola para mí (y todas las tijeretas que quisieron acompañarme).
Cociné, bailé, canté, escribí...la verdad no dormí mucho porque no es mi costumbre.
Cuando llegué estaba lloviendo pero los otros días estuvieron buenos...Puta! los cielos del sur son otra cosa...
Disfruté la pega, como de costumbre. Me tocaba hacerle clases a un grupo de 10 sacerdotes de por allá, por lo que comí cositas hechas por "mano de monja": amasaditos, milcaos, huevitos de campo, mermeladas caseras, todo muy bueno pa los desayunos. Yo hice un par de panes de pascua el primer día y aporté con uno pal siguiente desayuno.
Al almuerzo de ese día salí invitada a comer Cazuela de Lechón con Luche en la casa parroquial de Angelmó...levanta-muertos total. Pero ya llevaba un par de kilos de cariño del sur :(
A la tarde me llevaron a pasear a Frutillar, lamento no tener fotos de la construcción en marcha, pero ese Teatro está quedando descomunal...de verdad que cualquier otro país lo quisiera: ver un concierto con vista a ese lago-con-volcán-incluído es definitivamente una experiencia memorable.
De ahí el recorrido fue por Llanquihue para llegar nuevamente a Puerto Montt...Hay muchas cabañitas y lugares donde llegar y el paisaje es fenomenal...para qué hablar del lago.

Recomendable total...En auto o como se llegue.

El Hotel Termas de Puyehue fue la tercera parada. Si sufren un trauma, están colapsados o quieren hacer algo distinto, recomiendo. Uno puede dedicarse al tironeo en agüita caliente toooodo el rato, o sali a hacer canopi entre árboles de la selva valdiviana...salir a pasear en caballo o cruzar el Lago Puyehue en un bote...alojarse en el hotel y comer opíparamente o en "El Refugio" que es más remojo pal cerebro en la orilla del lago y con galletas caseras. En el camino le lleva también restaurant, preciso pa reunión de radicales por su decoración estilo "Rey del ganado": parrilladas, carpaccio de avestruz, grillé de jabalí...y ensaladas high quality, vista al lago y precios santiaguinos, aunque Santiago de allá se siente bien leeeejos.

La cuarta parada fue en La Serena, donde recibí mi primer desayuno. La playa: SUCIA; lleno de argentinas (no amigos, viejotas y teñidas), resumen, no vale la pena en verano.

Quinta en mi ya querido Los Molles, al refugio de locas de amor de doña Pati...ese fue descanso. Los Molles es una playa que no parece de Chile por una razón bien anexa pero que resulta relevante: no tienes que cuidar tus cosas, nadie te las va a pelar. El mar es definitivamente amigable y nunca está llenísimo como otras playas, estando nada más a 190 km de chaguito. Por si fuera poco la zona agrícola por la que pasas te permite hacerte de las mejores paltas (de Hijuelas) y frambuesas, moras y quesitos varios. Pa carretear , si tienen más de 25 NO vayan al Tasquil, puro punchipunchi. Para comer, definitivamente el rincón del vikingo. Para quedarse, el camping Chivato, ni cabaña ni nada, es cómodo, piola y seguro.

Sexto Las Cruces, con pasada al Canelillo (esos edificios se van a cae-er), Punta de Tralca, y comiendo en El Quisco en "El Rey del Sandwich" donde todos ellos cuestan LUCA y no están nada mal...Tienen una especialidad que no pude probar (sale después de las 22 y eran las 20) pero tenía ya mito tejido: "Pichanga Caliente", una chanchada por $1.500 pa compartir entre amigos, una especie de chorrillana sin papas y con pickles, digno.
By the way, Algarrobo ya no es lo que era mijita linda, es el paraíso del new rich, construcciones anacrónicas , cero estilo galla, mientras rucias con vestidos de noche en la playa (de día) y perfumadas con Coral, te miran tratando de respingarse...guácala.

Un día de estos agarro avión pajuera.






Viajes

Partamos por el principio.
Viajar nunca fue demasiado importante para mí, pero solía sucederme en una época.
De hecho me bajaba como una especie de espíritu viajero de pronto y sin aviso, y partía donde hubiera un alma que tuviera un techo temporal o permanente...onda: "mmmh, la Gloria está en la playa (5 a.m.)...¡me voy a la playa! (7 a.m.) Y siempre encontré a la persona que buscaba, de hecho nunca dudé que pasaría.
Le conocí harto país así, fíjese.
Y nada me gusta más que Chile aunque no piense en salir.
Y si saliera me gustaría el mundo más que todo, sólo eso.

Con respecto a contar viajes, eso jamás lo hice más que en reuniones donde aparecía la anécdota pa entretener, pa pasar el rato.
Peor aún, conozco gente que tiene EXCELENTES contaciones de viajes con los que no podría compararme.

Menos mal que no soy competitiva :)