domingo, septiembre 20

Primavera



Tiempo.

La relación con el tiempo es curiosa...Luigi me cuenta por ejemplo que por allá por los sures la gente, cuando te ve corriendo, te grita "no corra oiga! no pierda su tiempo!" y es bastante cierto que apurarse o cumplir con horarios, o peor, superponer las relaciones con la gente para no perder oportunidades, no es garantía contra el desperdicio del mismo...del mismo modo el compartir tiempo con gente no es lo que construye la posibilidad de conocerle.

Luego de liberar mi tiempo de los apremios ilegítimos que sufría, los largos kilómetros de viaje, el aire y sobretodo el AGUA, han moderado mi parecer con respecto a él y al clima...curioso, pero pasa que hoy la lluvia me provoca un enorme gozo, como que cada vez que llueve se lava mi corazón...este long-last august fue una clara oportunidad para aprender a disfrutar con las pequeñas y simples cosas de la vida, ajenas a los juegos torcidos de quienes pretenden manejarla en lugar de vivirla: gestos amables, tallas de calle, la alegría de los goles en alguna tele de boliche del sur, las fotos viejas en sus sobres originales de 19 años de inmanencia, los errores de tecleo que transforman una conversación...incluso los intentos de urdido de planes malvados de niños sin formación ética me dan gracia, pues valoro la oportunidad de ver lo feo que se vuelve el backstage cuando la gente no se ocupa de ser feliz.

Me encontré conmigo y me gustó lo que vi: mi honestidad, mi buena fe (ingenuidad si quieren), mi espontaneidad...encontrar los escritos de hace siglos y ver que he sido todo el tiempo una romántica empedernida, desde la ideología hasta la más minúscula de las convicciones, definitivamente me emocionó.
Fue tanta la placidez obtenida que aparecieron en tropel los planes pendientes, cuyo tejo lanzo con una sonrisa para ver adónde llego...total...lo importante no es llegar sino el camino como dicen por ahí, y por supuesto, la buena gente que se elige para acompañarlo.

Gente buena.
Que "en tren con destino errado, se va más lento que andando a pie".
Y sin apurarse, no hay tiempo que perder.

miércoles, septiembre 16

La Fortuna

La fortuna de ir por la vida con los ojos abiertos es que, aún cuando gran parte de lo que ves no es lindo, logras ver cosas bellas en cada encuentro con verdaderos seres humanos.
La fortuna de saber sentir es que, aún cuando muchas sensaciones no son agradables, muchas de ellas son inmensamente potentes y bellas.
La fortuna de andar por la vida expuest@ a la experiencia, es que todas ellas te enseñan algo nuevo de tí, del mundo, y de la felicidad que buscas.
La fortuna de vivir abiert@ a los demás es que encuentras las semejanzas y diferencias entre tú y los demás seres humanos, obligándote a mejorar y a comprender.
La fortuna de conocer las malas acciones de los demás, es que te permiten corregir tus actos y reafirmar tus principios.

La fortuna de vivir radica únicamente en la fortuna de estar viv@.

domingo, septiembre 6