domingo, marzo 23

Niña por dios

FOMINGO - o la homeostasis

Ya dije que me encanta J.A. Miller...cuando de una, sólo después de decir hola buenas tardes, te planta un "la lógica del significante, como sintagma, es ya un pleonasmo"...y volvemos a que las palabras no tienen vida ni la piden a susurros ni gritos...a pesar de que nos in-comprendemos de lo lindo, LA PALABRA NO TIENE SENTIDO sin el sujetón afirmado a ella.

El significante es un balón.
Le da por rebotar y es así como muchas veces un nombre con sentido nos aparece en el día haciendo PLINK! y dejando que las tejas se corran y la voz del interlocutor baje su volumen...
Vemos a alguien parecido a alguien en la calle...y aparece el nombre en los créditos de la película y así, millares de señales que sólo denotan que el inconsciente es verdad que está estructurado como lenguaje.

Y la homeostasis de la que quería escribir este fomingo era la de una especie de masoquismo light o más bien al peo (que es más pheo, más gráfico y más útil).

Será un equilibrio universal el que llama a que algunos susodichos sientan aquella sensación sólo ante el maltrato? Y por supuesto, que algunas susodichas corran igual designio?

Quien se entrega sabe cuánto vale lo que da...el que lo recibe no tiene la más leve idea de ese valor.

Y henos aquí, seres tratando de recoger los pedazos del naufragio para hacernos OTRO botecito enclenque en el cual arremeter OTRA vez...Me recordaban hace poco el dicho de la chicharra: y es que entonces el mundo de los afectos está dividido entre los que saben dar y ser menospreciados, y los que saben recibir y menosprecian...y, a pesar de ser diferentes canciones, todos vamos a morir cantando?

No me malinterpreten.
No es de los días de mayor pesimismo que me ataca como es debido en un día de domingo.
Tengo más aburrimiento que tristeza en el alma: quiero que la vida me sorprenda, aunque ya lo ha hecho varias veces pero, quiero que esta vez me sorprenda gratamente.

domingo, marzo 16

Y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido

Me reconcilié con Sabina, clara señal de que mis quinientas noches terminaron hace rato...y eso que él tuvo una porción no despreciable de la culpa de mi crasso horror ( ahora en vez de empedrado se yergue "ensabinado").

Sin dolor.

De verdad yo pensaba que las disculpas (el "perdón" suena muy eclesial) eran para el otro, el de los continuos agravios...y como coro en dosis a través de una intensa semana caí en la noticia que la conciliación era con mi propia alma...desde ahí en adelante y como un dominó tranquilo pero imparable, las cosas que se estaban ordenando siguieron un compás.





Y claro, si "lo peor de la pasión es su ausencia"...me comprendo este estado de observación y desencanto con el mercadeo nocturno de la capital...hay acuerdo con el pelao y las shikillas en iniciar una búsqueda de lugares con buena onda.
By the way, este finde estuvo acertadísimo en cuanto a choices: buena la película, buena la visita, completamente buena onda el cumple (el Jorge me comentaba lo impresionado que estaba de que fueran todas tan guapas!!) y simpático espacio el que fabrica la patogallina para distender-se.

Y entonces viene este poeta enfisémico a plantear cosas que ya no me hacen sentido: dolores quemantes y vacíos internos que se ven tan lejanos y el sólo hecho de su lejanía me saca sonrisa.




Pero la sorpresa es que esta canción cortaziana se arma según el estado, y así las versiones difieren en el grado de angustia con que expresan el mismo cierre.
Estado y estabilidad.
Mientras l@s loc@s bajit@s (ya no tanto) de mi casa me preguntan acerca de los estados de la materia, por qué resulta imposible tragar con la boca abierta, por qué las nubes se ven si son tan gaseosas como el aire y si no habrá sido pesticida lo que mató a la Blanca Nieves...Yo les hablo de eso: de estado y estabilidad, de lo importante que es envolver a la razón y el corazón en el mismo beso para que seamos uno cada uno por los siglos de los siglos...

Somos todos niños, niños tímidos que tropiezan con su propia torpeza mientras persiguen objetivos difusos y de dudoso sentido.

Y si "para decir con dios a los dos nos sobran los motivos"...
El tema es si alguien está dispuesto a querernos igual.
Al menos yo lo estoy.

lunes, marzo 10

Al abordaje del jet...again

Tengo ganas de escribir aluna cosa que me sirva para leer cuando de nuevo me baje del jet.
Y no se me ocurre niuna huifa.
Me agarró la máquina no más,
a parar el tonteo,
a usar las neuronas,
a producir cabra,
que la pobreza no le sienta bien a las madres.

La llegada a la pega fue onírica,
venía con diez años menos en el alma y el cuerpo...
la profe-pop ahí saludando a tod@s sus shikill@s! jajaja

La idea de estudiar me está resultando bien atractiva, dejándose de folgones de can escuálido...si , puede ser buena idea.

Sobrándome atados,
me está gustando la vida y me estái gustando tú, fíjate.

Tengo que sacar los pajaritos de la azotea pronto, pa meterle máquina y evitar el aneurisma al mismo tiempo...veremos cómo sale esto. Y eso otro. Y todo lo demás.

miércoles, marzo 5

dis CAPACIDAD


Hace tiempo que trabajo con personas que portan alguna discapacidad...pero para mí no es un asunto laboral, una cruzada, una "linda labor la tuuuya, ah?"...no poso ni ahí con esas apreciaciones discriminatorias.
Para mí es una característica personal: algunos tienen un lunar de pelo blanco en la cabeza, otros tienen una pierna más delgada y chueca, algunos tienen dificultades para hablar, otros no ven un carajo...Por supuesto la vida es bastante menos sencilla con atados para transportarse, ver o hablar...pero al momento de compartir con ellos no estoy pendiente de la pierna chueca o de si el ojo me mira: estoy compartiendo con una persona cuya vida tiene una característica que la hace más complicada, no con un pobrecito.
Por supuesto procuro estar atenta a lo que pueda necesitar en forma especial, avisar un peldaño al que no ve, escuchar con paciencia al que le cuesta hablar...no me voy a poner a rellenar sus frases por ansiedad de que termine más rápido o de pobretearlo "ayudándolo": la asistencia que se entrega debe ser la que el otro en cuestión requiere, ojalá expresamente. No puedo decir "yo te lo hago" o "¿te llevo?" si se trata de un sujeto que por un lado, cacha por donde va su micro, y por otro, no es una cosa por lo que no puedo andarlo llevando o trayendo.
Rafinga me huevió kilómetros cuando al parar en una farmacia le dije "sólo está desocupado el estacionamiento de...de...coso"que es un modo argentino contagiado por un grupito de gente que vivió allende los andes y que sirve para denotar cualquier palabra que a uno se le haya olvidado o sea enredadada de decir...Claro, me reclamaba ¡¡ahora soy un coso!!...clamaba en tono mártir por su severa dificultad visual...ayudado por cierto por sus grandes dotes histriónicos y ese vozarrón de Nino Bravo que le lleva. Una vez que se cansó de hacerme sentir mal y me agasajó con su nuevo disco/libro, volví a casa escuchando su voz en el CD mientras cavilaba...

Él casi no ve, Jaimico gasta sepetecientas calorías para desplazarse con sus problemas motores...(yo soy hiperlaxa y miope)...HEY!! Pero canta como los dioses, VE DEBAJO DEL AGUA y dentro de mí con una CAPACIDAD que ya se la quisieran los pertenecientes al mundo de los concretos videntes...Y Jaimico se desplaza medio entonado por provi a las dos de la mañana con menos miedo que el 90% de los capitalinos, y se mueve para trabajar y hacer cosas muy raras, que sin duda mucha gente no hace, como ir a conferencias y picar la guía.

Terminé pensando que en realidad hay otras discapacidades que sí son invalidantes, como la discapacidad para amar, para dar, para exponerse al ridículo o el columpio, para comprometerse con algo o alguien, para proyectarse y lanzarse hacia algo diferente, para tomar decisiones radicales o hacer respetar los propios derechos...mil discapacidades de las que se portan porcentajes y que, sin duda, más que recibir pensión asistencial, requieren rehabilitación intensiva.